Con la llegada de la primavera para muchos aficionados vuelve la pregunta: ¿me planteó comprar o pasar a la amplificación a válvulas? pero ¿con qué presupuesto? ¿con unos 2.000EUR? y contando a largo plazo, para tener algo muy "sonido válvula", vamos a valores seguros -siempre en clave personal- la primera propuesta/idea sería por este orden:
SYNTHESIS ROMA 96DC versión básica - amplificación
CABASSE MINORCA MC40 - cajas
como opción con el mismo precio tenemos; con el mismo amplificador pero para amantes del sonido más "cool" las DYNAUDIO EMIT20
Si más ¿por qué?
En esta propuesta tienes un amplificador Classe-A con 25+25w muy conocido en el mercado que podar continuar siendo la base incluso cuando quieras evolucionar a altavoces de más calidad y tienes un referente válvulas por su tipo más las ventajas de la classe-A de verdad, a la hora de mover un altavoz.
Dentro de este precio/marca tendríamos el SYNTHESIS SOPRANO más las mismas cajas, más bien las Cabasse por sensibilidad nos quedaríamos con 12+12w ó si pasamos al SOPRANO LE 15+15w
El problema del Soprano es que estamos hablando de Primavera y el retraso de suministro de componentes básicos por parte de Asahi Kasei Japan desde hace meses, sería una compra más para Otoño que Primavera, es un problema que afecta a muchas marcas, es un componente clave y ahora escaso.