Los cables en la alta fidelidad siempre fueron motivo de polémica, los de red más. Por eso teníamos ganas de probar sin grandes alardes; si un cable de +-100€ tendría se vería reflejado en una mejora en el sonido del amplificador, parte importante de nuestro equipo. Para ello contamos con un cable de red LUDIC POLARIS que podemos encontrar por esta cantidad de dinero. Al que conectaremos a un amplificador de precio moderado, en este caso un Advance Paris i-X75 en su última versión, muy conocido en el mercado y testado en más de una vez.
Para LUDIC el empleo de su cable del POLARIS red da como resultado: • más dinámica • Agudos sofisticados y completos • Mayor coherencia entre los diferentes rangos de frecuencia • Imagen ampliada en tres dimensiones. El uso de estos cables de alimentación cuando se utilizan en una cadena homogénea produce un sonido claro, sin ruido y mejor definido, mejorando así todo el rango de audio, mejorando la imagen holográfica de la música tonal.
También nos dice: fabricado con el revolucionario cobre UP-OCC Drawn® con el OCC patentado, que permite obtener una estructura monocristalina de cobre de alta pureza en una dirección. La pureza del cobre es superior al 99,997%. El tratamiento monocristalino criogénico, este particular proceso a una temperatura de -196 °C, proporciona una excelente conductividad y aumenta el flujo de electrones.
El Ludic Polaris tiene una estructura de conductores internos multihilos de 3.862 mm² de sección cada uno, fabricados en cobre con tecnología OFC® (Oxygen Free Copper) y una pureza del material del 99,99%. Aislamiento y cubierta exterior de polietileno clorado CPE. Las superficies de contacto del enchufe EU/Schuko (m) y el acoplamiento IEC/C15 (w) están recubiertas con oro de 24k resistente a la corrosión para una transmisión sin pérdidas.