kora GALAXI

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kora Galaxy el encanto de la valvula...

sábado, 12 de febrero de 2011

VALVULAS VS. TRANSISTORES, INTREGRADOS ... UNA MÁS DE AMPLIFICADORES

En este mundillo nuestro, más tranquilo que el "mundo real" las discusiones entre seguidores de maneras de reproducir con la mayor calidad música; que es nuestro sentido y nuestra afición, durán y son permanentes en generaciones y generaciones de audiofilos. Digital contra analógico, vinilo contra cd, bi.cableado frente a cableado simple, etc., y una de las que más se repite y repetira es: valvula contra integrado. Generalmente nuestra entrada en el "mundillo"es con el integrado, pero, nuestro compomiso y entrada en el mundo de la hi-fi en grande, se produce al adquirir nuestro primer amplificador a valvulas, desde este día nuestra relación con la escucha musical cambiara para siempre.
Con su simple compra entramos en un mundo de parametros distintos. Más si es tán superior su sonido, ¿por que no todos compramos valvulas?Intentaremos con al prueba de dos conjuntos, relativamente faciles de encontrar en el mercado, y muy consolidados entre los aficionados al audio dar un poco las pistas y al final como es norma en este blog de Tino, evaluaremos los componentes.

Los dos conjuntos son por parte de Synthesis, el Ampli. Magnus 100 y el lector cd Magnus, por otro lado el Micromega Amplificador IA60 y el lector cd CD10.
Synthesis es un fabricante italiano que conserva en todos sus productos la concepción artesanal y el espiritu musical, que podríamos encortrar en instrumentos clasícos. Madera en el frontal, control remoto también en madera. Micromega del que ya comentamos sus productos en otras ocasiones, es el metal aluminio pulido y los detalles "cool" de las maquinas tecnológicas. Display claro en azul y un acabado especialmente atractivo.
El Amplificador Magnum 100 es un hibrido con sonido cien por cien valvular con una salida de 100w por canal. Un gran botón de volumén en su frontal marca su diseño "muy italiano", sus detalles desde su caja de transporte denotán un cuidado a los detalles y un buén saber hacer, siempre en clave purista.
 En relación al cd también con salida a valvula esta prencidido por un panel "mate" de visión un tanto regular, brilla con relación al Micromega en toda reproducción acustica de cuerda, vocal, etc. pero no llega a darnos la información que el CD francés Micromega cd10, nos da, este ultimo es más rapido y detallado, llegando su escucha a hacernos una nueva lectura de nuestros cds. más conocidos. Synthesis llega a hacernos del sonido un todo melodico y agradable,  Micromega dos informa de todos y cada uno de los detalles de la grabación. Este mismo efecto lo tenemos en parte en los dos amplificadores del test, un sonido que nos convierte la escucha musical en placer y tranquilidad, llegando a difuminar algunos aspectos molestos de la música, el IA60 -60w contra 100w- todo y su menor potencía tiene un rendimiento muy superior Triangle Altea empleadas para el test, el agudo no se "disparo" en momento alguno, muy al contrario, el buén rendimiento de la caja acustica no permitio una ventaja claro para los componentes a valvulas todo y lo que cabría esperar. Disco principal del test JONAS KAUFMANN -Tenor- "VERISIMO", DECCA 4782258, una recomendación plena incluso para los no aficionados a la Opera, un par de audiciones los convertirán, en aficionados; a recomendar.
En resumén no hay un claro ganador , pero, si dos maneras de entender la música, en la primera prima el calor músical y la emoción. En al segunda Micromega prima la lectura real el detalle sacando todo lo que la música tiene sin "maquillar" buscando la emoción en el detalle, si en la valvula el calido sonido de una voz nos conquista, en Micromega es su cruda realidad su realismo. Es posible que hace años notaramos más diferencía entre amplificadores a valvulas y de construcción a transistores. Hoy ni la valvula se descontrola en frecuencías, ni el transistor es de sonido "metalico" y falto de tonalidades. Otro factor el de mantenimiento -cambió de valvulas: hoy es simple más en el integrado es casi, inexistente hasta el fin de nuestro querido aparato. Alex.
CONJUNTO SYNTHESIS TIMBRES 4/5 CONJUNTO MICROMEGA 4/5
DIMAMICA SYNTHESIS 3/5 MICROMEGA 4/5
TRANSPARENCIA SYNTHESIS 3/4 MICROMEGA 4/5
IMAGÉN SONORA SYNTHESIS 5/5 MICROMEGA 5/5
 CALIDAD/PRECIO SYNTHESIS 4/5 MICROMEGA 5/5
FABRICACIÓN SYNTHESIS 4/5 MICROMEGA 4/5

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