La más que anunciada desaparición del CD, la cada día más común compra de música en la red con calidad Master 24bits para su posterior reproducción por medio del ordenador y de un DAC ó Stream, al tiempo que la vuelta -nunca marcho- del giradiscos de vinilo como fuente más aprecíada de miles de aficionados a la hi-fi de todo el mundo nos claras que fuentes tenemos para disfrutar de nuestra común afición. Pero, de todas ellas: ¿quién nos da la mejor calidad.?
Para ello y en "nuestra linea" efectuaremos la escucha de las mismas; primero con productos de la misma marca: MICROMEGA HD, un CD10, un Stream WM10 y un giradiscos Pro-Ject RPM1.3 GENIE con Ortofon 2M-RED -lastima de no disponer de un EPURE-MICROMEGA HD- todo conectado a un amplificador MICROMEGA IA60 y como suplementarío ADVANCE ACOUSTIC MAP 308 - y dos pequeños monitores SAMOA MC40 de CABASSE. Para igualar más la prueba los temas serán de los albumes "The Köln Concert - Keith Jarrett" y "Quiet Nights - Diana Krall" en vinilo 180gr. - cd - y descarga de la red en calidad 24bits Master de pago en un pequeño ordenador portatil Mac.
VINILO, todo y sus ya conocidos defectos es el que más nos gusto. Es el que nuestros oidos quierén desde el primer momento. Todo y emplear un conjunto giradiscos-capsula de precio contenido su sonido es de gran calidad. Como resultado: Timbres 5 de 5 · Dinamica 4 de 5 · Imagén sonora 4 de 5 · Transparente 5 de 5 Por sus grandes timbres y músicalidad es la fuente ganadora.
DAC-STREAM, el test con el Stream whi-fi de Micromega nos gusto y lo que tenía que ser complicado por su configuración, fue muy facil. Su sonido, muy bueno y en la voz de Diana Krall transmite sentidos y tecturas que en anterioridad solo escuchamos en reproductores de cd de muy alto precio. Su escucha es tranquila y solo en algún punto de "Köln Concert" nos falto algo de vida. Unsegundo puesto claro. Timbres 5 de 5 · Dinamica 5 de 5 · Imagén sonora 4 de 5 · Transparencía 4 de 5.
COMPACT DISC, la falta de evolución, de visión de futuro y las descargas en la red nos deján al CD en su peor momento; el mercado no aposto por el Super Audio CD y el anuncío por parte de los Majors de dejar de vender música en formato CD en uno ó dos años lo ponén a un paso del abismo comercial. En lo relativo a nuestro test los otros dos formatos: el vinilo y el "audionumerico" guardado en nuestro pequeño Mac nos lo hacén pasar a la tercera posición, faltaría invertir como dos-tres veces más para que nuestro cd -Micromega CD10- estupendo reproductor Diapason D'Or y de fantastica relación calidad/música pudiera llegar al segundo ó primer lugar. Timbres 4 de 5 · Dimanica 5 de 5 · Imagén sonora 4 de 5 · transparencía 4 de 5.
EQUIPO A con la colaboración de
mdemúsica-hifi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario