kora GALAXI

kora GALAXI
kora Galaxy el encanto de la valvula...

viernes, 23 de marzo de 2012

TRIANGLE TRIO - ALGO MAS QUE UN BONITO OBJETO

 Un par de amigos me comentán lo mucho que les gusto la imagén que acompaño el comentario de una serie de reseñas sobre referencías que marcarón el mundo de la hi-fi hasta el 2002. La imagén foto, es de un altavoz TRIANGLE TRIO en acabado negro y la verdad es que es bonito, más la pregunta es si suena.?
Y la respuesta es que SI. Hace unos meses queriamos publicar un comentario sobre la escucha del mismo, cosa que no fue posible por falta de tiempo por parte de quienes colaborán en este blog. De todos modos resumiremos un poco la escucha Toma de contacto con el mismo.
En primer lugar lo que más impresiona al verlo, es su acabado que en negro lacado que confirma que estamos delante de un producto de gran calidad. Su configuración dos vías con woofer de 16 cm. lo
hacén ideal para quienes quierán disfrutar de una gran músicalidad en salas de no muy grandes dimensiones. En nuestra escucha el amplificador fue un Melody Astro Black 50, ya en un estado ideal en relación a las horas de funcionamiento de las valvulas. El altavoz de agudos-tweeter es habitual en Triangle de tipo a compresión y que confiere una personalidad marcada por la gran cantidad de detalles y dinamica. Por lo demás es un bass-reflex con salida frontal, lo que facilita más su instalación. En nuestra escucha los soportes fuerón los de Triangle  TS-400 que nuestro anfitrión ya tenía de sus anteriores cajas.
Sobre el papel la gama GENESE a la que pertenece el modelo TRIO es la gama medía de TRIANGLE y por lo tanto es donde más se tiene que apreciar la calidad y el buén hacer por parte del fabricante de Soissons-Francía.
Pasando a la escucha, la misma esta dentro de lo que muchos expertos llamán alta definición, es claro en los registros agudos y rapido en graves por lo que atacán bién las notas músicales incluso las más complicadas en grandes pasajes sinfonicos sin perder su personalidad. A diferencía de lo que muchos esperariamos de su altavoz de agudos este no condiciona el resultado del mismo, aportando coherencía a la imagén sonora de la reproducción. Su dinamica marcada por su sensibilidad es buena, posiblemente en otro amplificador con menos fuerza que el Melody perderiamos la gran coherencía entre agudos-graves que tanto nos gustarón de esta escucha.
En resumén no tan solo es un objeto bonito. Es una gran entrada de gama TRIANGLE-GENESE que aparte de un gran acabado puede dar una vez rodada grandes horas de escucha a sus propietarios. Refundido - equipo A - Tino - Alex ...
¡¡¡ gracías a todos !!! - Octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario