kora GALAXI

kora GALAXI
kora Galaxy el encanto de la valvula...

domingo, 27 de mayo de 2018

Primavera ...con muchos colores sonoros

Cada año con la llegada de la primavera y el High-End de Munich la actualidad hi-fi resurge. Ya lo dice el refrán "la primavera la sangre altera" y se ve que a los fabricantes de alta fidelidad más. Veamos unas muestras por parte de nuestras marcas habituales. Amplificación: una buena noticia, Synthesis presenta un nuevo modelo llamado Soprano; que tal como su ficha de presentación indica es el concepto Nimis adaptado a los tiempos actuales.

El Nimis fue un amplificador que para muchos compradores que ahora tienen elementos de nivel superior el descubrimiento de un timbre "en mayor", de texturas musicales, de la dulzura de la válvula como amplificación analógica por excelencia. Que los números o vatios no lo son todo y que hay que escuchar antes de comprar uno de los elementos más importantes de nuestro sistema. Sus para muchos pocos vatios, se convertían en sorpresa y agrado delante de tanto empuje y musicalidad por parte de quien lo escuchaba a los pocos minutos.
12 vatios por canal en Classe A es la nueva formula Soprano junto con una entrada de phono MM y DAC incorporado estas dos entradas de fuente con el concepto Synthesis de sonido analógico en clave válvula aplicado al 100%.
 Synthesis mantiene su manera de hacer, cosa muy de agradecer tanto en la filosofía de sus productos como en su diseño exterior o de concepción de la electrónica. Es uno de los motivos por lo que nos gusta tanto, es otro producto de autor. La música es arte para Luigi Lorenzon y su equipo.

Otro amplificador antes de entrar en el efervescente apartado del vinilo: Pro-Ject en su linea Box-Design introduce la serie 2, en ella su amplificador de entrada tiene un sustituto en el Stereo Box S2 y Stereo Box S2 BT, este último con Bluetooth. Lo que a primera vista podía ser una actualización estética es toda una sorpresa en detalle y sobre todo en sonido. Hemos podido testar durante mas de una semana su sonido tras lo que podemos recomendarlo. Su precio es muy favorable por las prestaciones musicales que ofrece. Comparado con otros amplificadores de mayor tamaño y igual precio, puede parecer un factor en contra, pero al tener unas prestaciones sonoras destacadas su tamaño puede resultar muy interesante para el amante del audio que disponga de un espacio limitado. Eso si, es importante cuidar las cajas, pues es exigente y un mal altavoz puede quedar en evidencia. Nuestro mejor resultado lo logramos con unas Triangle Titus EZ. Siguiendo con el apartado gira-discos y Pro-Ject Audio, pudimos probar el nuevo todo en uno JukeBox E que es un giradiscos con amplificación incorporada y ahora Bluetooth. Es la forma mas fácil de disfrutar del vinilo con una calidad superior a los nefastos "aparatos" de plástico o "imitación antiguo" que con el boom del vinilo están haciendo mas mal que bien al sonido en general y al vinilo como fuente en particular. En este "todo en uno" de Pro-Ject tan solo tenemos que conectar dos altavoces en relación a su potencia; simple y fácil. Aquí quien tenga ya su equipo y quiera una solución simple como segundo equipo seguirá manteniendo la satisfacción de la escucha ya que tiene una amplificación con claro carácter hifista, resultado muy lejos de los productos simples baja calidad. Es sin duda otra sorpresa en amplificación por parte de Pro-Ject, en Bluetooth su recepción es todo un ejemplo acorde con el resto del aparato, en todo momento mantiene un buen nivel sonoro. Su fácil utilidad es otro de los factores a favor, un mando a distancia mayor que el de el resto de componentes Box·Design.
Hasta hace poco cuando buscábamos un equipo de buen nivel sonoro con tamaño comedido nuestro favorito acostumbraba a ser el Blue Aura v40 y mas con la llegada de su sonoro previo de phono PH1, completado con el siempre efectivo Rega Planar P1, forman un conjunto difícil de batir, ahora con el Juke Box E tenemos una alternativa mas popular. Todo y que los monitores a los que lo asociemos marcara su sonido final y su paso de un sistema simple a uno de gran sonido, tal como nos paso con el nuevo amplificador Stereo Box S2.
Otra apuesta que se consolida es la de New Horizon Audio y sus giradiscos. Como ya comentamos su filosofía es de valor seguro y lo mas consistente de su hacer es la pasión por la música. Prueba esta en la continua aparición de accesorios; el último presentado en Munich es el adaptador para doble correa destinado a los modelos GD2 y GD3. Este accesorio mejora la estabilidad de transmisión y es muy recomendable con el uso de su fuente ALE.
Para terminar un par de altavoces que merecen ser comentados: una marca que no conocíamos Fyne Audio y su F501 una columna con un sonido que si bien su timbre es muy de altavoz "ingles", suena fresco con rapidez y estilo, todo muy coherente; escucharlo fue toda una sorpresa. El otro es el ya conocido KEF Q350 este monitor tras un tiempo en el mercado se consolida como una buena opción de compra, su precio hace de el una muy buena opción y cuando lo escuchas con una electrónica de "verdad" mantiene una audición plena de detalles, muy superior a altavoces de precio igual. Como en la columna de Fyne es una buena alternativa dentro de los altavoces de sonido británico a las cajas más "live" cada vez mas usadas para tener reproducción de fuentes principalmente digitales; sin perder relieve.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario