kora GALAXI

kora GALAXI
kora Galaxy el encanto de la valvula...

jueves, 4 de noviembre de 2010

SYNTHESIS NIMIS LE

Generalmente al testar un elemento ó equipo Hi-Fi, partimos de una fuente de la que pensamos que ya lo sabemos todo; que agudos nos dará, que timbres tiene, esta fuente acostumbra a ser generalmente un CD y en algunos casos, para los más "puristas" un gira discos de vinilo, nada más 100% analógico.
En este caso buscaremos una fuente muy actual: un iPOD Touch, nada más lejos del giradiscos y del Compact Disc,  unido a una base Dock de PRO-JECT Audio, concretamente el modelo Dock Box Fi, en principio la base ya nos confiere confianza por su acabado y peso
tan solo tenerla en las manos. La conectaremos al amplificador por medio de unos cables también PRO-JECT RCA-C.
 El segundo elemento que es el rey de esta prueba es ni más ni menos que uno de los amplificadores a válvulas con más "glamour" del mercado: el SYNTHESIS Nimis en su versión LE.
La versión LE aparte de un impresionante acabado mate oro, que no deja a nadie indiferente unido a una base de madera lacada como es habitual en todos los modelos del fabricante italiano, en este caso negro piano, también cuenta con una pequeña ventaja frente a la versión normal: 20+20w en relación a los 15w por canal
habituales. Los altavoces unos Triangle TITUS EX, muy rodados que con sus 90dB
son una buena solución si queremos tener cierta potencia y no quedarnos cortos con los 20 watios por canal ya comentados.
Los cables de altavoz empleados: unos "complicados" Kimber Kable PR8, pero, muy suaves en el sonido, para mi gusto.
SONIDO
Desde el primer momento hay que decir que el resultado nos gusta, suena y nada tiene que ver con la variedad de pequeños sistemas, minicadenas y "artilugios" aparecidos al amparo del exito comercial del fenomeno iPOD. Incluso comparado con nuestro querido Zeppelin de B&W, nada tiene que ver, aqui el sonido es amplio y a pesar de las limitadas dimensiones de la sala en la que efectuamos la prueba llegamos a tener algo de imagén sonora. Con los temas del "Give Me The Night" de George Benson nos sorprende.
Tan solo en los timbres pierde claramente con lo que un C.Disc de un nivel aceptable como el Marantz CD5003 ó NAD C515BEE. 
Como resumén destacar que con cada uno de los elementos de la prueba disfrutamos:
SYNTHESIS NIMIS LE, bueno y con estilo, seguro que existén otros amplificadores a valvulas con más prestaciones: Prima Luna, Melody SP3, pero con un nivel de suavidad y detalle en el sonido como este: pocos. Lo del control de volumén independiente por cada canal es genial.
PROJECT DOCK BOX , muy bueno, nada que ver con las bases generalistas, aparte su sonido es neutro y su acabado nos gusto desde un principio.
TRIANGLE TITUS, en su linea no hay nada nuevo que decir de estos monitores, nos gustán.
En general bién, un sistema divertido.
VEREDICTO: TIMBRES: 3 de 5
                        DINAMICA: 4 de 5
                        TRANSPARENCIA: 3 de 5
                        IMAGEN SONORA: 3 de 5 
Andrea
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario